En esencia un folleto es un elemento gráfico impreso que
tiene como objetivo principal, la promoción de productos, servicios así como la
divulgación de actos o eventos.
La forma de los folletos puede ser muy variada, siendo la
cuartilla u octavilla la forma mas usada. También se pueden
realizar con formas especiales, como círculos o cuadrados, doblar con múltiples
pliegues o incluso encuadernar con grapas.
Los folletos se pueden
difundir de muchas formas, desde Expositores en los propios puntos de venta,
hasta envió por correo o buzoneo, así como en la entrega en mano en la propia
calle.
Los folletos se pueden
imprimir en diferentes gramajes y grosores de papel, siendo los papeles finos,
los más usados para buzoneo o entrega en mano en la propia calle, y los mayores
grosores utilizados para la entrega en exposiciones o ferias.
Los folletos reciben
diferentes nombres dependiendo de zonas o países. Volantes es el nombre más
utilizado en los países latinoamericanos. Desde hace unos años también se utiliza
el nombre de flyers para los folletos utilizados en la
difusión de eventos de ocio principalmente nocturno, por discotecas, vares de
copas o festivales musicales. Los flyers suelen tener un mayor grosor y suelen
contener diseños coloridos y llamativos. También se utiliza el termino
“panfleto” más utilizado para la propaganda de carácter político.
En DiseñArte he realizado una
clasificación de folletos dependiendo de sus gramajes, plegados y
encuadernados.
- Folletos
- Dípticos para los
doblados en 2 partes
- Trípticos para los
doblados en 3 partes
- Cuadrípticos para los
plegados en 4 partes.
Respecto al diseño y
montaje de la gráfica a imprimir en los folletos,
se recomienda componer un diseño atractivo y colorido, así como bien ordenado,
destacando las ideas principales mediante títulos llamativos. El montaje
también va a depender de la forma del folleto y de la cantidad de información
que se desea transmitir. Cuanta mas información se recomienda aumentar el
tamaño y las caras (trípticos, cuadrípticos o folletos grapados para mucha
información). Es importante también el indicar claramente los lugares o fechas
del evento en el caso de que así fuera, o la dirección o datos donde se puede
acceder a la compra del producto.
Ser originales tanto en la
forma como en el diseño, va a permitir captar de mejor forma la atención del
receptor, y en resumen, mejorar el impacto final de la campaña promocional para
la que se realizaron los folletos.
Respecto a la impresión de folletos,
estos se pueden realizar de diferentes formas, dependiendo de la cantidad y
tintas a utilizar. Para tiradas cortas, se suele utilizar impresión digital,
por el ahorro en la puesta en marcha de maquina, aunque una vez sube esta
cantidad (mas de 1000 ejemplares) se suele utilizar impresión offset, ya que el
precio unitario baja considerablemente en este tipo de impresión.
Impresión de Folletos publicitarios con una calidad/precio excepcional especiales tanto para buzoneo
como para entregar en mano o depositar en expositores-dispensadores. También conocidos como panfletos, volantes, octavillas, etc.
Características:
Imprimir folletos todo color o blanco y negro 1 o 2 caras, en Papel Couche Brillo de 150 gr.
ALGUNOS DE MIS FOLLETOS:
DÍPTICOS Y TRÍPTICOS
DÍPTICOS
Un Díptico es un tipo de doble del papel que nos
indica que esta doblado en dos partes. Este nombre se ha trasladado
directamente como un producto propio y nos indica un folleto publicitario
doblado en dos partes.
Usualmente la disposición
de un díptico se distribuye entre Portada, conteniendo logotipos y mensaje
principal, páginas de interior indicando detalladamente las especificaciones
del producto o servicio, y la contraportada indicando los datos de la empresa,
direcciones, teléfonos, web, e incluso mapas de localización.
Puede realizar la compra de Carteles publicitarios para apoyar su campaña de la forma más
efectiva.
Dípticos publicitarios con una calidad/precio excepcional
especiales para información de productos, servicios o eventos.
Características:
Impresión
todo color interior y
exterior (4 caras).
Los dípticos en imprenta online pueden ser
configurados y personalizados de muchas maneras. Podemos escoger hacer nuestros dípticos personalizados en Papel Couche Brillo de 150 gr. A
parte de este papel, se puede elegir entre 170 gr, 250 gr y 300 gr todos ellos
pudiendo ser elegidos con estucado Mate o Brillo.
ALGUNOS DE MIS DÍPTICOS:
Un tríptico es un folleto doblado en varios
pliegues; Su nombre proviene de la palabra griega TRIPTYCHE, cuya traducción es
“triple doblez”.
El Tríptico más común lleva tres pliegues y al desdoblarse forma una documento tamaño folio con seis paneles o caras, tres en el interior y tres en el exterior.
Este documento permite ofrecer una mayor información al lector. Por ello se utiliza cuando lo que pretendemos es dar a conocer una empresa en su totalidad; Destacando los aspectos básicos, principios, la historia de la empresa, haciendo especial hincapié en los productos o servicios que nos ofertan, las promociones, novedades, etc…
El Tríptico más común lleva tres pliegues y al desdoblarse forma una documento tamaño folio con seis paneles o caras, tres en el interior y tres en el exterior.
Este documento permite ofrecer una mayor información al lector. Por ello se utiliza cuando lo que pretendemos es dar a conocer una empresa en su totalidad; Destacando los aspectos básicos, principios, la historia de la empresa, haciendo especial hincapié en los productos o servicios que nos ofertan, las promociones, novedades, etc…
Es de vital importancia para que un tríptico sea completo y práctico que se incluya
la información de contacto así como planos de localización e imágenes
abundantes que lo distingan y hagan único. Para que un tríptico resulte atractivo el material se
deberá distribuir de forma uniforme y equilibrada, teniendo en cuenta que según
el tipo de plegado (envolvente o en acordeón) la información que aparece en
cada una de las caras está directamente relacionada con la que se encuentra a
su lado.
Al folleto doblado en 4 pliegues se le reconoce con el neologismo de Políptico o Cuadríptico.
También disponemos de otras opciones de folletos doblados en sentido horizontal y vertical para conseguir una mayor cantidad de caras ¡La Impresion de trípticos nunca ha sido tan fácil!
Al folleto doblado en 4 pliegues se le reconoce con el neologismo de Políptico o Cuadríptico.
También disponemos de otras opciones de folletos doblados en sentido horizontal y vertical para conseguir una mayor cantidad de caras ¡La Impresion de trípticos nunca ha sido tan fácil!
Trípticos
publicitarios con una
calidad/precio excepcional especiales para información de productos, servicios
o eventos.
Características:
Impresión todo color interior y exterior (6 caras), en
papel de 150, 170, 250 y 300 gr. Diferentes acabados disponibles. No pierdas tu
oportunidad de personalizar tus trípticos publicitarios.
Finalmente cabe destacar
que en la sección de trípticos aparece un atributo nuevo. El tipo de plegado.
Por ello anteriormente se muestra gráficamente que tipos de plegado existen
compatibles con estos trípticos. Podremos escoger entre el plegado normal y el plegado de folleto en Z.
Estos trípticos son
utilizados de modo publicitario por muchas empresas para patrocinar productos,
lanzar al mercado novedades e informar sobre las mismas o también puede ser
utilizado en el mundo de la hostelería para ofrecer los productos directamente
al cliente de manera cómoda (como carta de menú)...
ALGUNOS DE MIS TRÍPTICOS:
CUADRÍPTICOS
Un cuadríptico es un folleto doblado en cuatro partes; según el
tipo de plegado podemos clasificarlos en Plegado Ventana, Plegado Envolvente o
Plegado Acordeón.
Consta de ocho paneles o caras, cuatro de ellas interiores y cuatro exteriores.
Con éste tipo de folletos, podemos informar de una manera más extensa al cliente; justo por esto, se emplea cuando queremos dar a conocer nuestra actividad corporativa en su totalidad; Destacando aquellos elementos que más nos interesa, haciendo hincapié en productos u ofertas concretas así como las promociones o novedades vigentes.
Con éste tipo de folletos, podemos informar de una manera más extensa al cliente; justo por esto, se emplea cuando queremos dar a conocer nuestra actividad corporativa en su totalidad; Destacando aquellos elementos que más nos interesa, haciendo hincapié en productos u ofertas concretas así como las promociones o novedades vigentes.
Otra de las principales funciones de los cuadrípticos podría ser la de guía turística; introduciendo en ella mapas, puntos de interés así como la información relevante del área recogida.
Es importante para que un cuadríptico sea completo y práctico que se incluya
la información de contacto así como planos de localización e imágenes abundantes
que lo distingan y hagan único.
Cuadrípticos
publicitarios con una
calidad/precio excepcional especiales para información de productos, servicios
o eventos.
Características:
Impresión todo color interior y exterior (8 caras), en
papel de 150, 170 y 250 gr. Diferentes acabados disponibles.
Como ya ocurre en los trípticos,
en este tipo de folletos doblados hay un atributo añadido que
es el de plegado. En esta sección de trípticos aparecen nuevos tipos de
plegado: Plegado Ventana, Plegado
Envolvente y Plegado Acordeón
Para ver una descripción
gráfica de como son los nuevos plegados para estos cuadrípticos personalizados,
accede a cualquiera de los formatos de producto y quédate con el que más te
guste.
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